Cuadros eléctricos de arranque y paro progresivo especial para motores eléctricos y bombas sumergidas.
Diseñados para reducir la intensidad de arranque de los motores eléctricos y electrobombas en general.
Conseguimos con ello reducir los picos que se producen en las arrancadas, pudiendo regular entre 2 y 5 veces la intensidad nominal.
Nos beneficia este sistema en caso de arrancar con grupos electrógenos, ya que así reducimos la potencia de éstos y en otros casos no tener que aumentar la potencia contratada con las empresas suministradoras.
Alargamos la vida de los motores con este sistema.
Sustituye al tradicional estrella tirángulo.
Regulación:
* El control de motor se realiza por intervención de la tensión del motor.
* La velocidad del motor dependerá de la carga real del eje del motor.
* Un motor con poca o ninguna carga alcanzará su velocidad nominal antes de que la tensión haya alcanzado su valor máximo.
* El controlador de motor leerá los valores de tiempo y de par a distancia.
El producto se entrega embalado y referenciado, acompañado de su correspondiente certificado de garantía, declaración "CE" de conformidad, manual de instrucciones, esquema unifilar y de montaje.
Cableado con terminales y punteras fabricado y testeado según directivas comunitarias y normas armonizadas.
Componentes:
* 1 Armario metálico IP-55.
* 1 Placa de montaje.
* 1 Disyuntor.
* 1 Arrancador estático.
* 1 Bornero.
* 1 Piloto de marcha.
* 1 Piloto de salto térmico.
* 1 Selector 0 - 1.
* 2 Rejillas de ventilación
Regulación Térmica: 6,3 a 10 Amperios.
Potencia: 4 a 5,50 Hp.
Tensión: 400 V. trifásica.
Maniobra: 230 V. monofásica.
Armario envolvente: 400 x 300 x 200 mm.
*** Debido a la alta demanda de este tipo de cuadros, es probable que no tengamos todos los modelos en stock en algún momento, por lo que recomendamos que si estuvieran interesados en alguno de ellos, hagan su pedido con la suficiente antelación, ya que desde fábrica los plazos de entrega suelen ser de 15-20 días en los meses de verano. ***