5.0
( Sobre 5 )
Contador de Agua Woltman Aguas Potables con Emisor DN150 AW150MIDE

Contador de Agua Woltman Aguas Potables con Emisor DN150

489,97 €
Impuestos incluidos

Contador de agua tipo Woltman DN-150. Fabricado en Italia bajo los Mayores Estándares de Calidad. Se incluyen: Certificado de Homologación, Certificado de Verificación, Características Técnicas e Instrucciones de Instalación. Con Emisor de Impulsos. Válido para Aguas Potables y para la Industria. No válido para su uso en Riego.

Cantidad
Disponible

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

En Riegos Siria apostamos por la Calidad de los Contadores que ofrecemos a nuestros clientes. Todos Nuestros Contadores para Agua Potable están Fabricados en Italia, bajo los Mayores Estándares de Calidad que el Mercado ofrece.

 
Descripción:

Este tipo de Contador Woltmann WDE-K40 se utiliza para Aguas Potables, no siendo válido por el momento su uso en el Riego.

Ha sido diseñado para favorecer el correcto empuje del agua sobre la hélice. Dispone de una dispositivo de regulación simétrica que distribuye la carga de entrada equilibrando el flujo.

El grupo de medición puede ser reemplazado rápidamente para su reparación sin la necesidad de desmontar el contador de la tubería donde ha sido instalado.

El carrete, cuyas aletas están dispuestas según helicoides verticales, se pone en rotación por el paso del agua. El reloj con sus engranajes se encuentra dentro de una cápsula herméticamente cerrada y sellada.

La transmisión del movimiento del carrete a los engranajes del mecanismo de lectura se lleva a acabo a través de acoplamiento magnético.

 
Características Técnicas:

 
Contador Woltmann horizontal con tambor extraíble.

Relojería sellada de arrastre magnético.

Lectura directa en los rodillos numerados.

Materiales de primera calidad y resistentes a la corrosión.

Utilización en Industria y para el Uso con Agua Potable.

Su funcionamiento se basa en una turbina o hélice cuyo eje está situado en línea de flujo del agua.

El giro de la hélice se transmite mediante transmisión magnética a través de un eje y engranaje hasta un cabezal que acumula en su totalizador el volumen de agua que ha circulado por el contador.

Tambor de 6 cifras alineadas de fácil lectura.
 
Uso para Agua Fría.

MID R100-HV 2004/22/CE     Aprobación de Modelo para su Uso en Aguas Potables y para su Uso en Industria.

Con Emisor de Impulsos Incorporado.


Datos Hidráulicos:

* Caudal Máximo: 312,50 m3/h.

* Caudal Nominal: 250 m3/h.

* Caudal de Transición: 4,00 m3/h.

* Caudal Mínimo: 2,50 m3/h.

* Presión Máxima: 16 bar.

* Lectura Mínima: 5 m3

* Lectura Máxima: 9.999.999.

* Pérdida de Carga: 0,16 bar.


Instalación:

Los medidores deben ser colocados, normalmente, en posición horizontal. Sólo el medidor Woltmann se puede instalar en posición vertical o inclinada hacia arriba, sin sufrir ningún daño, también si tiene que ser considerado que, en estos casos, las lecturas del medidor serán un poco alteradas.

En los casos de absoluta necesidad, el medidor puede instalar en posición vertical hacia abajo, teniendo cuidado de colocar aguas abajo del medidor una puerta que nunca tendrá que estará completamente abierta. Esta puerta permitirá siempre tener el tubo lleno de agua.

Antes de colocar el medidor en la red, la tubería debe estar bien limpia, dejando correr una buena cantidad de agua por su interior. Para drenar el agua es posible utilizar una “tubería de espera”. En general, la mayoría de los daños a los medidores se deben a los desechos que quedan en la tubería.

Hay que evitar la instalación de medidores en las cercanías de bombas de agua y es aconsejable instalarlos en la medida de lo posible de ellas.

Asegúrese de que todas las tomas de suministro de la planta, servida por el medidor, están en una posición más alta que la del medidor mismo como las lecturas pueden no ser fiables. Para hacer frente a estas posibilidades, simplemente coloque después del medidor una curva ascendente con el fin de garantizar siempre un tubo completamente lleno de agua. Esto evitará burbujas de aire que podrían afectar la exactitud de la medición.

Durante la instalación, tenga cuidado con la flecha colocada en el cuerpo del medidor que indica la dirección del flujo de agua.

Antes de instalar el medidor, asegúrese de que los tubos están perfectamente alineados y no fuera del eje. Instalación con tuberías fuera del eje causa una tensión mecánica continua y significativa en el medidor mismo.

Se recomienda instalar una puerta aguas abajo y una aguas arriba del medidor, al fin de facilitar un eventual mantenimiento de la medidor mismo, sin tener drenar del agua la tubería completa.

En el momento de la puesta en servicio del medidor es conveniente abrir la primera puerta aguas abajo del contador (para ahogar a la parte mecánica del instrumento) y luego abrir lentamente la puerta situada aguas arriba del medidor. Esto evitará posible golpe de ariete a aceleraciones del flujo que podría dañar las partes móviles del instrumento.

 
Dimensiones:

* Largo Total: 300 mm.

* Altura Total (contando la tapadera superior): 445 mm.

* Peso: 34,00 Kg.


Documentación Incluida en Contador:

Certificado de Homologación MID R100-HV 2004/22/CE (Válido para Aguas Potables e Industria).

Certificado de Verificación.

Catálogo de Características Técnicas del Contador.

Instrucciones de Instalación.

AW150MIDE

También podría gustarte

Añadir a la cesta

16 otros productos en la misma categoría