5.0
( Sobre 5 )
Contador Chorro Múltiple Composite Riego Homologado ICT155 DN25 CCMC25

Contador Chorro Múltiple Composite Riego Homologado ICT155 DN25

57,92 €
Impuestos incluidos

Contador de Agua Chorro Múltiple en Composite de DN-25 para el Riego. Caudal Permanente: 6,3 m3/h. Incluye Racores de 1". Es un Contador U0-D0, no necesita tramos rectos aguas arriba ni abajo). Se incluyen: Certificado de Homologación, Certificado de Verificación, Características Técnicas e Instrucciones de Instalación. Nuevo Certificado ICT155/2020 para Riego por el Centro Metrológico Español (CEM), Obligatorio a partir de 24-10-2022.

Cantidad
Disponible

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

Descripción y funcionamiento:

El principio de funcionamiento del contador se basa en la velocidad del agua que pasa a través del mismo, gracias a un mecanismo interior perpendicular al flujo y que gira sobre su propio eje.

El agua entra a la cámara de medición en varios chorros, gracias a unas toberas que distribuyen el agua.

Los chorros impactan con las aspas de la turbina por toda la cámara de medición anteriormente

mencionada. Una cámara de medición muy optimizada evita las perturbaciones en el flujo y en el giro de la turbina, aumentando la sensibilidad y la exactitud a bajos caudales y en arranque.

El consumo se contabiliza totalizando el número de vueltas de la turbina, cuya velocidad de giro depende de la velocidad del agua circulante en cada instante, y por tanto del caudal. Así, cada vuelta realizada por la turbina se transmite al totalizador, el cual se moverá mostrando el total de flujo que ha pasado a través del contador .

 

Construcción:

El contador está formado principalmente por un cuerpo fabricado en composite y un mecanismo propiamente dicho fabricado con materiales termoplásticos higroscópicos.

El cuerpo del contador es la parte que se acopla a las tuberías de la instalación hidráulica.

El mecanismo está formado por un totalizador seco y una turbina que es elemento móvil en contacto con el agua, la cual transmite el movimiento al totalizador mediante transmisión magnética.

 

Sensor de medida:

La transmisión del movimiento al totalizador se realiza mediante transmisión magnética.

 

Procesamiento del mensurando:

El mensurando es el volumen de agua que atraviesa el contador, el único elemento móvil en contacto con el agua es la turbina, la cual transmite el movimiento al totalizador mediante transmisión magnética.

El contador de agua no está diseñado para medir el flujo inverso, aunque es capaz de soportar un reflujo accidental sin deterioro o cambio en sus propiedades metrológicas para el flujo directo. Registra al mismo tiempo el retroceso producido. 

 

Indicador de medida:

El dispositivo indicador mecánico es de tipo seco con tambor digital de 5 dígitos.

El volumen se expresa m3, y se encuentra marcado a la derecha de los tambores digitales cuyos dígitos son de 4 mm, de color negro y de movimiento ascendente, además cuenta con cuatro agujas rotativas en color rojo, de indicación analógica y que giran en sentido horario, de manera que una vuelta del reloj de la izquierda indica un litro, las siguientes hacia la derecha indican 10, 100 y 1000 litros respectivamente.

 

Medidas de seguridad:

Los contadores de agua incorporan un sistema de precintado que consiste en un único precinto de plástico tipo Rotafix que permite el precintado de la carcasa roscada de sujeción y del tornillo de ajuste.

Tanto la carcasa de sujeción, aro que se rosca al cuerpo para sujetar la relojería y el mecanismo, como el tornillo de ajuste incorporan unos taladros a través de los cuales se hace pasar un alambre permitiendo así el precintado del contador mediante el precinto indicado.

 

Datos técnicos:

Caudal de sobrecarga Q4: 7,875 m3/h

Caudal permanente Q3: 6,3 m3/h

Caudal de transición Q2: 100 l/h

Caudal mínimo Q1: 63 l/h

Presión máxima de servicio: 10 Bar

Rango dinámico Q3/Q1: R100

Aprobación del modelo: RO-2275-20502 y 201301002

Lectura mínima 0,05 l

Lectura máxima 99.999,999 m3

Peso (con racores) 1,00 Kg

Longitud (L) 260 mm

Altura (H) 117,50 mm

Rosca de entrada-salida (antes de los racores de latón): 1 1/4”

Rosca de entrada-salida (después de los racores de latón): 1”

Rango de Temperatura (ºC): T30

Cuerpo: Composite 

 

Documentación que acompaña:

- Características Técnicas.

- Instrucciones y recomendaciones de la empresa fabricante para su montaje e instalación.

- Certificado de Homologación Nueva Normativa ICT155/2020 OBLIGATORIA a partir del 24 de Octubre de 2022.

- Certificado de Verificación o Calibración Primitiva, expedido por Organismo Oficial o Laboratorio acreditado Oficialmente.

CCMC25
Nuevo

También podría gustarte

Añadir a la cesta

16 otros productos en la misma categoría