4.9
( Sobre 5 )
Cuadro Eléctrico Bombas hasta 3 Hp. Monofásico CD1DG-200

Cuadro Eléctrico Bombas hasta 3 Hp. Monofásico

172,30 €
Impuestos incluidos

Cuadro eléctrico para control de bombas monofásicas de hasta 3,00 Hp. Tensión de alimentación: 230 V. monofásica. Con relé digital de sobrecorriente (bomba agarrotada o descompensación fases) y subcorriente (el pozo se queda sin agua). Tanto por sobrecorriente como por subcorriente, la bomba se para para evitar su rotura.

Cantidad
Disponible

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

Descripción General:

 

Cuadro de control de bombas monofásicas de hasta 3,00 Hp. de potencia indicados para la protección y mando de electrobombas sin necesidad de colocar las sondas en el pozo, con el consiguiente ahorro en cableado + sondas + posibles problemas derivados de ello.

 

Con el relé con visualizador digital podemos ver en todo momento cuánto está consumiendo la bomba o motor.

 

SISTEMA MUY EFICAZ PARA BOMBAS SUMERGIBLES. ES EL CUADRO IDEAL PARA SUSTITUIR AL TRADICONAL CUADRO DE SONDAS.

 

Equipo diseñado para el control de una bomba de impulsión, protegiendo la falta de agua en aspiración por subintensidad. Al mismo tiempo incorpora un térmico electrónico para una correcta y eficaz protección de motor.

 

Permite la lectura y control digital de consumo a través del transformador de intensidad.

 

Aplicaciones:

 

Protección y mando de electrobombas y motores de hasta 3,00 Hp. de potencia monofásicas.

 

¿Por qué elegir este cuadro?:

 

Por su seguridad en la protección de bombas, tanto por exceso de consumo como por falta de agua.

Por el ajuste preciso de la protección térmica del motor (no tendrá que cambiar nunca más el ajuste del térmico de verano a invierno  por la diferencia de temperatura ambiente, como ocurre con los térmicos tradicionales).

Por su bajo coste de instalación, ahorrando mangueras eléctricas, canalizaciones, sondas de nivel, ...)

Por la fiabilidad de maniobra y protección (no tendrá problemas de sondas nunca más, con el trastorno que eso conlleva por la oxidación y corrosión de los electrodos.

Por su fácil manejo y ajuste, siendo su instalación y puesta en marcha muy fáciles de realizar.

Porque tiene integrado en el sistema digital una entrada para presostato y otra para control de llenado, informando en pantalla en qué situación se encuentra el sistema.

 

Datos Técnicos:

 

Sistema diseñado y equipado en función de configuración automática (AUTOAJUSTE) para una sencilla configuración de los parámetros del motor, sólo con entrar en el menú y presionar la tecla (M) en la posición de (AUTOAJUSTE) se grabarán los parámetros del motor. Para realizar esta opción debe tener en cuenta que todas las conexiones eléctricas e hidráulicas estén debidamente realizadas

Una vez realizados todos los pasos y haber presionado el botón para ( AUTO AJUSTE ) debe verificar que la bomba consume correctamente y dentro de los valores nominales de su potencia. Esto es importante porque durante el proceso de auto calibrado el motor esta sin protección durante unos segundos, después los valores son apresados por la memoria del propio relé.

MUY IMPORTANTE: Si la auto calibración se realiza con datos que no se corresponden con los nominales del motor instalado, este no realizara una correcta protección del motor, también los datos por ( sub – corriente ) pueden ser erróneos, cuando los valores excedan de los márgenes permitidos, en la pantalla aparecerá el siguiente mensaje ( ERROR MARGEN ), en este caso deberá repetir el proceso de auto calibrado o calibrarlo con ajustes manuales.

 

Configuración del Menú:

 

Para entrar en el menú de configuración del sistema, primero debe presionar la tecla (M) por un tiempo mínimo no menor a dos segundos.

Para navegar por el menú y modificar los valores sólo hace falta pulsar las flechas ( subir/bajar ), después de cada operación en el sitio seleccionado pulsar la tecla ( M ) para grabar. Para finalizar y salir del menú tiene dos opciones, seleccionando en el menú ( SALIR ) o con la tecla (M) presionando durante dos segundos y el proceso habrá finalizado.

El equipo dispone de cuatro intentos de arranque configurable cada uno de 1 a 254 minutos, la lógica de funcionamiento es pasar del uno al cuatro con una configuración personalizada para cada caso, de serie se suministra según el ejemplo.

Ajuste tiempo de espera, intento 1 = 5 minutos, intento 2 = 10 minutos, intento 3 = 15 minuto, intento 4 = 20 minutos, en todo caso cualquiera de los intentos se podrá modificar según cada caso.


Si el equipo entra en ERROR o ALARMA, la forma de resetear es retirar tensión unos segundos y volver a restablecer, el equipo se restablece con los parámetros configurados por el usuario anteriormente.

 

Características Técnicas:

 

* Tipo de Armario: Plástico.

* Talla del Magnetotérmico: 20 A.

* Talla del Contactor: 25 A.

* Tipo de Térmico: Electrónico.

* Regulación Térmico: 1-25 A.

* Motor: Monofásico 230 V.

* kW: 0,25 a 2,20.

* Hp: 0,33 a 3,00.

CD1DG-200

Añadir a la cesta

16 otros productos en la misma categoría