Contador Woltman U0D0 Homologado Riego ICT155 DN200 CWU0D0200

Contador Woltman U0D0 Homologado Riego ICT155 DN200

596,36 €
Impuestos incluidos

Contador de Agua Woltman Homologado DN-200. Nuevo contador Woltman U0D0, sin necesidad de tramos rectos. Instalación en cualquier posición. Apto para Riego y para su Uso en Agua Potable. Se incluyen: Certificado de Homologación, Certificado de Verificación, Características Técnicas e Instrucciones de Instalación. Nuevo Certificado ICT155/2020 para Riego, Obligatorio a partir de 24-10-2022.

Cantidad
Disponible

Descripción General:

Familia de contadores de agua fría de tipo Woltmann, de tecnología mecánica, con cuerpo de fundición, acoplamiento magnético y nueve tamaños, con posición de trabajo horizontal o vertical.

Su funcionamiento se basa en una turbina o hélice situada en la línea de flujo de agua. El giro de la hélice se transmite mediante transmisión magnética, a través de un eje y engranajes, hasta un cabezal que acumula en su totalizador el volumen de agua que ha circulado por el contador.

Cuando el caudal de agua mínimo atraviesa el contador, la hélice comienza a girar, siendo las revoluciones proporcionales al volumen de agua que pasa. El eje de la hélice transforma el movimiento giratorio en un campo magnético giratorio. Este campo magnético hace girar los engranajes de la relojería que finalizan en un dispositivo indicador, el cual nos indica el volumen en metros cúbicos de agua que ha pasado por el contador. 

 

Construcción:

El contador está formado principalmente por un cuerpo de está fabricado en fundición, con un robusto diseño y una gran resistencia. El sistema de medición está fabricado con materiales termoplásticos no higroscópicos.

El cuerpo del contador es la parte que se acopla a las tuberías de la instalación hidráulica. Por su parte superior dispone de una abertura para el acoplamiento del mecanismo.

El mecanismo del contador, está formado por los siguientes elementos: estátor, cárter, relojería, tapa de relojería y placa de sujeción. 

 

Procesamiento del mensurando:

El mensurando es el volumen de agua que atraviesa el contador en un intervalo dado de tiempo entre lecturas.

Dicho volumen corresponde a un número determinado de vueltas de la hélice, las cuales son transmitidas al módulo totalizador por el sensor de medida y acumuladas en el indicador mecánico mediante un tren de engranajes.

El contador de agua no está diseñado para medir el flujo inverso, aunque es capaz de soportar un reflujo accidental sin deterioro o cambio en sus propiedades metrológicas para el flujo directo. Registra al mismo tiempo el retroceso producido.

 

Indicador de medida:

El dispositivo indicador del contador de agua es de tipo seco con tambor digital de siete dígitos. El volumen de agua es indicado en metros cúbicos. El símbolo m³ se encuentra marcado a la derecha de los tambores digitales, inmediatamente junto al número indicado. Con el fin de poder distinguir entre los múltiplos y submúltiplos del metro cúbico, se emplea el color negro como indicativo del metro cúbico y sus múltiplos, y el color rojo, como indicativo de los submúltiplos.

El volumen viene dado por la posición de 2 agujas (indicadores analógicos) que se mueven en relación a escalas graduadas circulares y por 7 números (indicadores digitales).

Las escalas graduadas de las agujas están expresadas por un factor multiplicador, que en orden creciente es (x 0,01; x 0,1).

El movimiento rotacional de las agujas es en sentido horario, los indicadores digitales numerados tiene un movimiento ascendente. La altura de los indicadores digitales es de 4 mm.

 

Condiciones de instalación:

El contador debe estar siempre en carga de agua permanentemente. Si no se puede garantizar una tubería en carga, se debe instalar un sifón o cuello de cisne aguas abajo del contador. Si no se cumplen estas condiciones, es posible que el contador no totalice el volumen que pasa a través de él correctamente.

Se debe respetar la flecha de la dirección del flujo marcada en el cuerpo del contador, instalándolo de manera que el agua fluya a través de él en el mismo sentido que la flecha.

El contador se debe colocar preferentemente de manera horizontal. No obstante, se podrá instalar en cualquier posición, según certificado de examen de tipo.

Según el certificado de examen de tipo, y al ser un contador U0D0, no es necesario dejar tramos rectos para la instalación.

Si el contador va a estar instalado en zonas con heladas, se debe proteger con algún aislante térmico (tipo FOAM). Se recomienda instalarlo en algún lugar protegido de las inclemencias meteorológicas tales como arquetas o casetas.

Se recomienda la instalación de un filtro caza piedras aguas arriba del contador, para prevenir posibles impactos de impurezas en el mecanismo de medición.

Antes de la puesta en marcha, la tubería debe estar limpia de partículas, virutas, impurezas o sedimentos.

Antes de la puesta en marcha del contador, se debe drenar el aire de la tubería y del contador. 

 

Advertencias:

NO sobrepasar las condiciones nominales de trabajo del contador. Asegurarse de que la presión, caudal y tamaño de tubería se encuentran dentro de los parámetros definidos en el certificado de conformidad.

Una instalación que no cumpla con las características del contador, puede reducir la vida útil del mismo. 

 

Datos Técnicos:

Diámetro Nominal: 200mm.

Caudal de sobrecarga: 500 m3/h

Caudal permanente: 400 m3/h

Cadual de transición: 8 m3/h

Caudal mínimo: 5 m3/h

Presión máxima de servicio: 16 bar

Rango dinámico: R80

Perfil de flujo: U0D0

Aprobación del modelo: RO-2275-2051 y 22130001

Lectura mínima: 0,5 litros

Lectura máxima: 9.999.999,99

Peso: 53,5 kg

Longitud: 350 mm

Altura: 400 mm

Rango de temperatura (ºC): T30

Cuerpo: Fundición

CWU0D0200
Nuevo

Añadir a la cesta

16 otros productos en la misma categoría