5.0
( Sobre 5 )

Bombas Dosificadoras

Entendemos como Bombas Dosificadoras, las Bombas que sirven para la correcta dosificación de una sustancia química a una corriente de agua, a un depósito de agua o a otro sistema donde se requiera que la composición de una sustancia química se mantenga constante. La exactitud de la dosificación depende mucho de la marca y del modelo de la bomba que se utiliza, por eso desde Riegos Siria ofrecemos siempre las Bombas de la Máxima Calidad del Mercado con unos Precios sin Competencia. Existen en el mercado dos tipos de bombas dosificadoras: las manuales, en donde la persona que opera el equipo tiene que calcular en base a datos la dosificación correspondiente y ajustar las perillas del equipo hasta dar con la dosificación correcta, cosa que produce varios errores. El otro tipo de bomba dosificadora son las digitales, aquí igualmente se tiene que hacer los cálculos de dosificación necesaria, pero ya no es necesario estar ajustando la bomba, ya que basta con presionar unos botones para calibrar la dosificación correcta de la bomba, siendo esta más exacta.

De Membrana

La bomba de membrana o bomba de diafragma es un tipo de bomba de desplazamiento positivo, generalmente alternativo, en la que el aumento de presión se realiza por el empuje de unas paredes elásticas (membranas o diafragmas) que varían el volumen de la cámara, aumentándolo y disminuyéndolo alternativamente. Unas válvulas de retención, normalmente de bolas de elastómero, controlan que el movimiento del fluido se realice de la zona de menor presión a la de mayor presión.

La acción de estas bombas puede ser: Eléctrica, mediante un motor eléctrico, en cuyo caso se dice que es una electrobomba. Sin embargo, hay otras electrobombas que no son bombas de membrana.

Neumática, mediante aire comprimido, en cuyo caso se dice que es una bomba neumática. La mayoría de las bombas neumáticas son bombas de membrana. Existen bombas neumáticas y eléctricas de doble diafragma, las cuales funcionan bajo el mismo principio que las anteriores, pero tienen dos cámaras con un diafragma cada una, de forma que cuando una membrana disminuye el volumen de su cámara respectiva, la otra membrana aumenta el volumen de la otra cámara y viceversa. Ofrecen ciertas ventajas frente a otros tipos de bombas, ya que no poseen cierres mecánicos ni empaquetaduras que son las principales causas de rotura de los equipos de bombeo en condiciones severas. Estas bombas son autocebantes, es decir, no es necesario llenar la columna de aspiración de líquido para que funcionen, por lo que pueden ser utilizadas para sacar líquido de depósitos aspirando aunque la tubería de aspiración esté llena de aire inicialmente.

Su mantenimiento es sencillo y rápido y con componentes fáciles de sustituir. Dependiendo del rango de temperaturas en el que vaya a trabajar la máquina, se utilizan unos materiales u otros para las membranas. Los materiales más utilizados son neopreno, vitón, teflón, poliuretano y otros materiales sintéticos.

Debido a la resistencia a la corrosión de estas bombas y a no ser necesario cebarlas para que funcionen, estos equipos son muy utilizados en la industria para el movimiento de prácticamente cualquier líquido y en multitud de industrias como ácidos, derivados del petróleo, disolventes, pinturas, barnices, tintas, fangos de depuradora, reactivos, concentrados de frutas, chocolate, plantas de proceso, industrias químicas, alimentarias, ópticas, galvánicas o de bebidas, aguas residuales, minerías, construcción, buques, industrias cerámicas, cartoneras, fábricas de papel o de circuitos impresos, etc.

De Pistón

La dosificación o aplicación de las sustancias químicas se efectúa mediante los dosificadores o dispositivos capaces de liberar cantidades prefijadas de productos químicos en una unidad de tiempo. Disponen de controles que permiten fijar la cantidad que se debe liberar dentro de límites que caracterizan su capacidad. Las bombas dosificadoras de pistón son muy precisas, pero deben emplearse con precaución en el caso de productos químicos abrasivos o muy corrosivos. Estas bombas pueden montarse sobre depósitos de almacenamiento o de preparación, provistos eventualmente de mezcladores de hélice o de indicadores de nivel, de forma que se obtengan grupos compactos de dosificación, que incluyan igualmente el armario eléctrico de accionamiento de los motores. En Riegos Siria contamos con las Bombas Dosificadoras de Pistón fabricadas con los Máximos Estándares de Calidad al Mejor Precio del Mercado. Asimismo, ofrecemos repuestos y recambios económicos de toda nuestra extensa gama de productos.